MAC | Programa de Residencias Artísticas 2014

Convocatorias especiales

imagen_resiedncias_2014.png
Con una clara vocación de apoyo a los creadores y de incentivo a la producción artística, el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) convoca, dentro del marco establecido por su Plan de Promoción y Cooperación Cultural, un proceso de selección para cubrir tres residencias locales (para artistas residentes en Galicia) y dos residencias internacionales (para artistas iberoamericanos, españoles y portugueses no residentes en Galicia) para desarrollar un proyecto de investigación.
Estos programas suponen una fuerte apuesta del MAC por la investigación, la innovación y el valor de los procesos creativos dentro del campo artístico. Esta experiencia reúne a artistas de distinta procedencia y nos reafirma en nuestra intención de convertir al MAC en un espacio de trabajo transdisciplinar, dinámico y abierto a todo tipo de iniciativas artísticas, culturales y sociales en las que el diálogo e intercambio entre lo local y lo global y la colaboración sean principios fundamentales.
Cada una de las dos estancias en residencia tendrá una duración de dos meses entre el 1 de mayo y el 31 de junio de 2014.
El MAC ofrece una ayuda total de 3.900€ para los artistas internacionales y de 1.600€ para los locales -cantidades sujeta a la retención fiscal vigente- para los dos meses de duración de cada una de las residencias. A esta ayuda económica se suma la cesión de un espacio de trabajo equipado y los almuerzos de lunes a jueves.
El plazo de inscripción se cierra el 16 de febrero de 2014.


MAC

Museo de Arte Contemporáneo
Avda. de Arteixo, 171
15007 A Coruña (España)
Tel. +34 981 911 476

Síguenos en Facebook   facebook_MAC

Aparcamiento gratuito / Aparcadoiro gratuíto
Autobús urbano nº11

Sem comentários:

Enviar um comentário